Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La policía confirma la sangre de Marta en la chaqueta de Carcaño

  • Un taxista declara estar "seguro al 100%" de haber llevado al hermano del asesino confeso la noche del crimen

Imagen de la noticia

Antonio del Castillo y Eva Casanueva, madres de la joven Marta cuyo cadáver aún no ha aparecido. EFE

0
Actualizada 22/11/2011 a las 01:02
  • EUROPA PRESS Y EFE. SEVILLA

Dos peritos del laboratorio de la Policía Científica de Sevilla que analizaron hasta 194 muestras relacionadas con el caso de Marta del Castillo confirmaron la existencia de sangre perteneciente "con absoluta seguridad" a la víctima en el chaquetón del autor confeso del crimen, Miguel Carcaño, mientras que en el tensiómetro que éste empleó supuestamente para comprobar si Marta estaba muerta había "una mezcla de ADN perfecta y completa" de ambos.

Durante la decimoquinta sesión del juicio por la desaparición y el presunto asesinato de la joven, los peritos señalaron que analizaron hasta tres manchas existentes en el referido chaquetón, "la más importante" la ubicada en la parte interior izquierda, junto a la cremallera, donde se encontró sangre "de origen humano y cuyo perfil genético coincidía" con el de la víctima.

Tras subrayar que los restos "que más perduran en el tiempo" y "los más difíciles de eliminar" son los correspondientes a la sangre, los peritos ratificaron que tanto en el exterior como en el interior del tensiómetro se halló una mezcla de ADN "completa y perfecta" de Carcaño y Marta. Además, en un rollo de esparadrapo se apreció una mezcla del perfil genético de Miguel y de la acusada María García, mientras que en un cable de alargadera había ADN de Francisco Javier Delgado y de su novia María García.

También un taxista declaró que llevó a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, al mismo portal donde desapareció la joven entre las 00.15 y 00.30 horas del 25 de enero de 2009, cuando supuestamente se produjo el traslado del cadáver. El taxista dijo al tribunal que tiene una certeza "al cien por cien" de que la persona a la que trasladó a la calle León XIII era Delgado.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra