Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La policía confirma la sangre de Marta en la chaqueta de Carcaño

Un taxista declara estar "seguro al 100%" de haber llevado al hermano del asesino confeso la noche del crimen

  • EUROPA PRESS Y EFE. SEVILLA
Publicado el 22/11/2011 a las 01:02
Dos peritos del laboratorio de la Policía Científica de Sevilla que analizaron hasta 194 muestras relacionadas con el caso de Marta del Castillo confirmaron la existencia de sangre perteneciente "con absoluta seguridad" a la víctima en el chaquetón del autor confeso del crimen, Miguel Carcaño, mientras que en el tensiómetro que éste empleó supuestamente para comprobar si Marta estaba muerta había "una mezcla de ADN perfecta y completa" de ambos.
Durante la decimoquinta sesión del juicio por la desaparición y el presunto asesinato de la joven, los peritos señalaron que analizaron hasta tres manchas existentes en el referido chaquetón, "la más importante" la ubicada en la parte interior izquierda, junto a la cremallera, donde se encontró sangre "de origen humano y cuyo perfil genético coincidía" con el de la víctima.
Tras subrayar que los restos "que más perduran en el tiempo" y "los más difíciles de eliminar" son los correspondientes a la sangre, los peritos ratificaron que tanto en el exterior como en el interior del tensiómetro se halló una mezcla de ADN "completa y perfecta" de Carcaño y Marta. Además, en un rollo de esparadrapo se apreció una mezcla del perfil genético de Miguel y de la acusada María García, mientras que en un cable de alargadera había ADN de Francisco Javier Delgado y de su novia María García.
También un taxista declaró que llevó a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, al mismo portal donde desapareció la joven entre las 00.15 y 00.30 horas del 25 de enero de 2009, cuando supuestamente se produjo el traslado del cadáver. El taxista dijo al tribunal que tiene una certeza "al cien por cien" de que la persona a la que trasladó a la calle León XIII era Delgado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE