Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La mujer del incendio de Alicante recibió 9 puñaladas

La autopsia desveló que la mujer, de 29 años, no murió por el fuego sino por las heridas que supuestamente le causó su marido

  • EFE. ALICANTE
Publicado el 14/04/2011 a las 01:02
La mujer de 29 años, cuyo cadáver fue hallado el martes en Mutxamel (Alicante) después de un incendio en su vivienda, recibió nueve puñaladas presuntamente asestadas por su marido, según informaron fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno. Este hecho confirma, según las mismas fuentes, que la muerte de esta mujer es "un episodio de violencia machista", el primero de este año que se registra en la provincia alicantina y el segundo en el conjunto de la Comunidad Valenciana.
De hecho, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, participó ayer por la mañana ante la puertas de este organismo estatal en una concentración de repulsa a la violencia machista, en la que se han guardado cinco minutos de silencio. "Ha sido asesinada a manos presuntamente de su marido", dijo Llinares, quien aseguró que no existían denuncias por maltrato en el seno de esta pareja.
Trámites de separación
Aunque ambos estaban en trámites de separación, la pareja vivía "bajo el mismo techo" junto a sus dos hijos, uno de 5 y otro de 1 año de edad.
La autopsia reveló, según apuntó el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Ezequiel Romero, que la muerte de esta mujer se produjo como consecuencia de las heridas infligidas por la agresión de su marido con un arma blanca y no por el fuego que presuntamente y con posterioridad pudo provocar este último en el interior de la vivienda.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE