Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JORNADA DE PROTESTAS

La huelga universitaria en Barcelona arranca con cortes de carreteras y tren

  • EFE. BARCELONA
Actualizada 29/02/2012 a las 09:44
Estudiantes y personal de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), llamados hoy a la huelga en defensa de la enseñanza pública, han protagonizado hoy cortes en la autopista AP-7 y la B-30, y en la estación de Bellaterra de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), lo que ha causado grandes retenciones de tráfico.

Las protestas han provocado también retrasos en las líneas de FGC, según ha informado una portavoz del Servei Català de Trànsit (SCT), que ha añadido que personas procedentes de la UAB han cortado a las 7,46 horas la AP-7 y la B-30, a la altura del campus de Bellaterra, acción que se ha prolongado durante algo más de un cuarto de hora.

Esta acción de protesta ha provocado colas de once kilómetros en la AP-7 en sentido sur, y de 6 kilómetros en sentido norte de la autopista, unas retenciones que se han prolongado más allá del momento en que ha finalizado el corte. En la B-30, se han formado también hasta cuatro kilómetros de retenciones en sentido norte.

Las retenciones han afectado también a la C-58, y así se han registrado 8 kilómetros de colas entre Terrassa y Badía del Vallés, y 7 kilómetros entre Ripollet y el nudo de la Trinitat, en Barcelona.

Por otra parte, un grupo de 40 estudiantes han interrumpido a las 07:40 horas el servicio de trenes de las líneas S-5 y S-55 de los Ferrocarriles de la Generalitat, que son las que conectan la UAB con Barcelona y las poblaciones del Vallés, lo que ha obligado a cortar el servicio entre las estaciones de Sant Quirze del Vallés y Bellaterra.

Esta acción se ha prolongado hasta las 08:15 horas, cuando los estudiantes han indicado que se retiraban a condición de que los trenes no pararan en la estación de la UAB, a lo que ha accedido la compañía para no dejar sin servicios a las miles de personas que utilizan a diario estas líneas.

Ambas acciones de protesta se inscriben en la jornada de huelga convocada hoy por la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (Pudup) y a la que se han sumado los sindicatos CCOO y UGT, CSIF, Intersindical-CSC y CGT.

Estudiantes y profesores universitarios ya se encerraron anoche en cinco campus de la Universidad de Barcelona, la Autónoma y la Pompeu Fabra contra la política de gestión universitaria del gobierno catalán..
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE