Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Fiscalía pide prisión para Del Nido y Julián Muñoz por el "caso Minutas"

  • La Audiencia de Sevilla le considera, junto a Julián Muñoz, responsable de "descapitalizar" Marbella

Imagen de la noticia
José María del Nido con su abogado Pedro Apalategui. EFE
  • CECILIA CUERDO . COLPISA. SEVILLA
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03

El abogado y presidente del Sevilla F. C., José María del Nido, podría ingresar de inmediato en prisión para cumplir la condena de siete años impuesta por el caso Minutas si prospera la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que ha solicitado la medida de forma preventiva hasta que la sentencia sea firme dada la gravedad de las penas y el riesgo de fuga, ya que el letrado tiene pendientes otros procesos judiciales.

En caso de que no prosperase la propuesta, el fiscal pide una fianza de 500.000 euros. En la misma situación se encuentra el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, sobre el que pesa la misma condena. La Audiencia de Málaga se pronunciará en los próximos días.

Del Nido fue condenado el 19 de diciembre a siete años de cárcel y 15 de inhabilitación por un delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Petición de Anticorrupción

En una vista para decidir si se adoptan o no medidas preventivas, el fiscal Anticorrupción, Francisco Jiménez-Villarejo, argumentó ayer su petición del ingreso inmediato en prisión ante la gravedad de la pena impuesta y el riesgo de fuga, dado que Del Nido tiene capacidad económica para huir y motivos al no ser éste el único proceso judicial en el que está envuelto.

CLAVES

"Descapitalización" del consistorio La Audiencia de Sevilla considera a Del Nido responsable de "descapitalizar" el Ayuntamiento de Marbella junto a Julián Muñoz -primero teniente de alcalde y luego alcalde - en su propio interés mediante la adjudicación "al margen de cualquier norma administrativa" de millonarios contratos, 2,7 millones de euros, por servicios "innecesarios" o que nunca existieron entre 1999 y 2003.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE