Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La exnovia de Carcaño acusa a éste y a su hermano del crimen

  • La menor declaró en el juicio que su novio salió en la madrugada del 25 de enero de 2009 a eliminar pruebas

  • EFE. SEVILLA
Actualizada 04/11/2011 a las 01:04

La menor Rocío D.G., que vivía con Miguel Carcaño en Camas (Sevilla) cuando en enero de 2009 mataron presuntamente a Marta del Castillo, aseguró ayer que su exnovio y su hermano Francisco Javier Delgado, también imputado, fueron los que golpearon mortalmente a la joven en la casa de la calle de León XIII. En su testimonio ante el tribunal de la Audiencia de Sevilla, la menor aseguró que Carcaño le dio un golpe a Marta con un cenicero, y una vez que estaba en el suelo, continuaron los golpes por parte de su exnovio y el hermano. Tras un biombo, la menor aseguró que mintió en una de sus declaraciones policiales porque estaba amenazada por alguien que no concretó.

Asimismo, dijo que la madrugada del 25 de enero de 2009, Carcaño salió por la ventana de su habitación del domicilio que compartían en Camas para limpiar en la casa de León XIII un "charco de sangre" de Marta, con la que había discutido, según le contó.

Por la noche y mientras estaban juntos en la casa de Camas, en la que vivían nueve personas, Carcaño recibió varias llamadas y él siempre contestaba que había dejado a Marta en la puerta de la casa, según la menor. "Si le miento a la policía, le miento a cualquiera", reconoció la menor que le dijo a una amiga antes de afirmar que contó la verdad "harta de tantas mentiras" y porque había "muchas familias padeciendo".

Relató que le pidió a Carcaño que le dijera toda la verdad de lo ocurrido, por lo que la llevó a una zona de Camas donde le dijo que habían enterrado a Marta, tras lo cual le instó a que fuera a la policía y él le contestó que no, porque no quería que lo detuvieran.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE