Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO

La DGT planea suprimir el pago en metálico de las multas y tasas de tráfico "para agilizar los trámites"

  • En la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias y en las locales de Oviedo y León se ha puesto en marcha una prueba piloto para que todas las denuncias y tasas se abonen con tarjeta de crédito

Imagen de la noticia
La DGT pone en marcha un plan para que las multas y tasas se abonen con tarjeta de crédito y no en metálico
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 09/10/2011 a las 17:02
Las multas y tasas de tráfico dejarán de poder pagarse en metálico desde este lunes en la Jefatura Provincial de Asturias y podrán abonarse mediante tarjeta de crédito, según ha anunciado la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha explicado que se trata de una prueba piloto para agilizar los trámites que se extenderá al resto de jefaturas provinciales en un futuro.

En este sentido, fuentes de Tráfico consultadas han indicado que el pago en metálico retrasa los trámites de las jefaturas, razón por la cual la DGT ha decidido retirar esta posibilidad con el objetivo de "agilizar las gestiones" y lograr que "el trabajo de la jefaturas vaya mucho más rápido".

No obstante, de momento se trata sólo de un proyecto piloto que se ensayará en la Jefatura Provincial de Asturias, así como en la jefatura local de Oviedo y en la de León, para comprobar cómo funciona el nuevo sistema. Todavía "no hay una fecha para la puesta en marcha en el resto de España".

Hasta ahora, las tasas que cobra tráfico por trámites como la renovación del carné o las multas se podían pagar en metálico o con tarjeta de crédito en las jefaturas provinciales. Las multas también podían abonarse a través de Internet, mediante teléfono, llamando al 060, en las sucursales del Banco Santander o en las oficinas de Correos.

La medida forma parte del plan llevado a cabo por la DGT para reducir las colas delante de las jefaturas de tráfico, que incluye, además de cambiar las rutinas y horarios de algunas jefaturas, el fomento del uso de Internet para el pago de multas, el alta de un vehículo, recibir en el correo electrónico las notificaciones de infracciones y otras muchas gestiones que están pasando a poderse realizar por Internet.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE