Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La conductora del accidente de Tarragona no tenía carné

El turismo que provocó el siniestro mortal carecía de seguro y los menores que viajaban en él no llevaban ni cinturón ni sillita

  • CRISTIAN REINO . COLPISA. BARCELONA
Publicado el 16/03/2011 a las 01:03
Sin carné, ni seguro y sin las sillitas para los menores. El accidente de tráfico que el domingo pasado acabó con la vida de dos madres y sus dos hijos pequeños cerca de Altafulla (Tarragona) estuvo rodeado de un sinfín de imprudencias y casualidades.
Según las primeras conclusiones de la policía autonómica sobre el siniestro, la mujer que conducía el turismo que se chocó de frente contra un camión en la N-340 viajaba sin el carné de conducir en vigor en España, el turismo carecía del seguro obligatorio y los dos menores, de 1 y de 8 años, no llevaban ni cinturón de seguridad en la parte trasera del coche ni tampoco las sillitas exigidas para los niños.
Conducir con prisa
Un imprevisto provocó además que las mujeres, de origen sudamericano y vecinas de Torredembarra (Tarragona), cogieran el coche con prisa sin caer en la cuenta de la temeridad que estaban cometiendo. Al parecer, las mujeres (de 31 y 40 años) tenían previsto coger un autobús en Torredembarra para ir a misa, pero lo perdieron. Esta es la razón por la que decidieron hacer el trayecto en coche. La investigación concluye que en el kilómetro 1.172 de la carretera nacional 340 la conductora tuvo una distracción, lo que le llevó a invadir el carril contrario, por donde en ese momento circulaba un camión contra el que el turismo se estampó frontalmente. Los cuatro ocupantes del coche murieron en el acto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE