Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Audiencia Nacional manda a Díez Usabiaga de vuelta a la cárcel

  • Tras la sentencia de Bateragune los magistrados le retiran el permiso para cuidar a su madre por lo grave de la condena y el alto riesgo de fuga

Imagen de la noticia
Díez Usabiaga, ayer entre Rufi Etxeberria y Txelui Moreno. REUTERS
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 20/09/2011 a las 01:01

Rafael Díez Usabiaga ingresó ayer por la tarde en el penal madrileño de Soto del Real, horas después de que la Audiencia Nacional ordenara su vuelta a la cárcel para cumplir los diez años de prisión a los que fue condenado el pasado viernes por el caso Bateragune, la misma pena impuesta al exlíder de Batasuna Arnaldo Otegi.

Tras la vista celebrada ayer en la Audiencia Nacional, el tribunal retiró ayer al exsecretario general del LAB el permiso para cuidar de su madre que le concedió en abril de 2010 por entender que una condena de pertenencia a banda armada en "grado de dirigente" es un castigo suficientemente grave para mantenerle en libertad preventiva y, sobre todo, porque considera que, tras la sentencia, existe un "gran riesgo de fuga".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE