Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

La Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza a tres presuntos miembros de Segi

  • EFE. MADRID
Actualizada 28/10/2011 a las 16:21
La sección primera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad provisional bajo fianzas de 10.000 y 12.000 euros a Zuriñe Gogenola, Gaizka Likona y Carlos Renedo, tres presuntos miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi, han confirmado fuentes jurídicas.

En concreto, el tribunal ha fijado fianzas de 12.000 euros para Likona y Renedo, mientras que a Gogenola le han impuesto una de 10.000 euros, la misma cantidad que la sala fijó la semana pasada para Artzai Santesteban Arizkuren y Fermín Martínez Lakuntza, detenidos junto a Gogenol en junio de 2010 cuando pretendían ofrecer una rueda de prensa en Roma.

Por su parte, Likona y Renedo fueron arrestados en mayo del año pasado en Francia -junto a Olatz Eizaguirre y Asier Coloma- y al igual que los tres detenidos en Roma se encontraban huidos desde la operación desarrollada en noviembre de 2009 en el País Vasco y Navarra que se saldó con la detención de 35 militantes de Segi.

Esa operación estuvo dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que mantiene imputados a todos ellos por un delito de integración en organización terrorista

En el auto de prisión dictado en noviembre de 2009, Marlaska consideró que Segi no es más que "un tentáculo de ETA", una "auténtica academia terrorista" para la continuación de la lucha armada, que trata además de "fagocitar" otros movimientos de similares características.

El magistrado calificó a Likona y Renedo como integrantes del máximo órgano directivo de la organización juvenil ilegalizada, así como a Jon Telleria, Ainara Bakedano, Olatz Izaguirre, Ibai Esteibarlanda, Irati Mugica y Juan Anda Velez de Mendizabal.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE