Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Audiencia Nacional deja en libertad a Arantza Zulueta

  • Imputada por actuar como enlace entre ETA y los presos, la Sala de lo Penal le impone una fianza de 60.000 euros

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03

La Audiencia Nacional ha dejado en libertad, bajo fianza de 60.000 E, a la abogada Arantza Zulueta, imputada por actuar como enlace entre ETA y sus presos, y que permanecía en prisión desde el 14 de julio después de que la banda terrorista le pidiera información para cometer un atentado contra este tribunal.

En el auto de ayer, la Sala de lo Penal revoca el auto de prisión que dictó Grande-Marlaska y devuelve a Zulueta, que está imputada por un delito de integración en organización terrorista, a la situación procesal del 2 de diciembre de 2010, cuando el mismo tribunal la dejó en libertad bajo fianza en el marco de la causa contra los abogados de ETA. La resolución considera que durante los 7 meses en los que Zulueta permaneció fuera de la cárcel no consta que realizara "actividades que supongan que supongan una reiteración delictiva, en apoyo de la organización terrorista".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE