Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AL SUR DE EL HIERRO

La alerta volcánica pasa a rojo en La Restinga y sus vecinos serán evacuados

Una vecina de La Restinga, en la isla de El Hierro, conversa con un agente en el punto de reunión previsto en el Plan de Riesgo Volcánico
Una vecina de La Restinga, en la isla de El Hierro, conversa con un agente en el punto de reunión previsto en el Plan de Riesgo Volcánico
EFE
  • EFE.LA RESTRINGA
Actualizada 11/10/2011 a las 16:53
Los habitantes de La Restinga, en el sur de El Hierro, serán evacuados en las próximas horas a Valverde y otros puntos de la isla más alejados de la costa, tras haberse elevado a nivel rojo el semáforo de alerta volcánica en esa localidad por la posibilidad de que se produzca otra erupción.

El director general de Seguridad del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, explicó que esta medida se toma con carácter preventivo, ante las señales sísmicas que señalan que es probable que se produzca una nueva erupción en aguas más cercanas a la costa y menos profundas que la que se registró este lunes.

"Una erupción en aguas más someras podría producir mayores riesgos, porque tendría mayor explosividad", señaló Santana.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE