Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO DE ORTEGA CANO

La acusación en el caso de Ortega Cano advierte de que sus testigos no son objetivos porque son amigos o socios

Imagen de la noticia

Ortega Cano a la salida del hospital en el mes de julio. ARCHIVO

2
23/11/2011 a las 13:31
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los abogados de la familia de Carlos Parra, fallecido en el accidente en el que se vio implicado el extorero José Ortega Cano, están preparando el escrito de acusación para pedir la apertura de juicio oral contra el matador y han indicado que los testigos propuestos por la defensa no tienen un testimonio objetivo.

En una nota, el bufete de abogados Luis Romero & Asociados señala que los testimonios con los que la defensa pretende demostrar que el torero estaba sobrio antes del accidente son todos íntimos amigos, empleados o socios, "por lo que su testimonio no sería objetivo".

Asimismo, indican que su bufete aún prepara el escrito de acusación, en el que se concretarán los hechos ocurridos, los delitos cometidos, la autoría, las circunstancias, las penas y la indemnización solicitada, así como las pruebas propuestas para el juicio.

Los abogados del fallecido han indicado que están a la espera de que la Audiencia Provincial de Sevilla se pronuncie respecto al recurso de apelación que han presentado contra el auto del Juzgado de Instrucción que decidió no practicar en la instrucción varias pruebas testificales y periciales necesarias a su entender.

Concretamente, se refieren a los testigos propuestos que, entiende, que "pueden asegurar" que en los momentos previos al accidente mortal, el torero "estaba ebrio, había bebido mucho, lo vieron tomando alcohol y en unas circunstancias físicas no aptas para conducir".

Cabe recordar que este martes se conoció que el juez de Instrucción número 9 de Sevilla ha dictado auto de procedimiento abreviado, con el que pone fin a la instrucción, contra el ganadero por el accidente al entender que existen "indicios suficientes" contra el mismo.

En el auto, el juez se limita a imputar unos hechos y no unos delitos concretos, tras lo que ha dado diez días de plazo a la Fiscalía y a la acusación particular para que presenten sus respectivos escritos de acusación.
Etiquetas
Selección DN+


  • Ecuanimidad
    (24/11/11 02:21)
    #2

    Me parece repugnante que le estén dando caña y bombo al "famoso" y ninguna a los otros muchos infractores, bebedores, corredores que están causando accidentes con y sin muertos todos los días en este país de cainitas.

    Responder

  • Yo
    (23/11/11 15:47)
    #1

    Que vergüenza

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra