Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Juzgan a un juez por cambiar el régimen de visitas

  • Francisco Serrano, acusado de prevaricación por prorrogar 24 horas la visita de un niño con su padre por una procesión

Imagen de la noticia
El juez de familia de Sevilla, Francisco Serrano. EFE
  • EFE. GRANADA
Actualizada 04/10/2011 a las 00:05

El juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano aseguró ayer en el juicio que se sigue contra él por presunta prevaricación al prorrogar el régimen de visitas de un niño para que pudiera asistir a una procesión de Semana Santa que con su actuación no pretendió dañar a ninguna de las partes implicadas.

Serrano, que se sienta desde ayer en el banquillo de los acusados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, declaró que su pretensión fue la de garantizar que el niño pudiera salir en la procesión, como así le manifestó el menor cuando fue con su abuelo a hablar con él para exponerle el asunto.

"La trascendencia y la importancia (de lo que decidí) era nimia en relación al interés del niño de ver cumplida su voluntad", afirmó el juez, que añadió que al prorrogar el régimen de visitas del menor con su padre actuó "por razones de urgencia y necesidad", lo que iba a implicar únicamente que la madre estuviera "separada" de su hijo 24 horas más.

En su declaración, en la que únicamente respondió al fiscal y se negó a contestar a la acusación particular ejercida por la madre al considerar que tiene animadversión hacía él y la jurisdicción en general, contó los hechos.

Explicó que el 30 de marzo de 2010 un abuelo y su nieto fueron a su despacho para trasladarle un supuesto problema que tenían ante la pretensión del niño de salir en una procesión de la "Madrugá" sevillana y las reticencias expresadas al respecto por la madre, divorciada del padre del menor.

Fue en ese momento cuando tuvo conocimiento a través de un auto, que no llegó a aclarar con exactitud quién le facilitó, de que el régimen de visitas ya estaba fijado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 4, que en su día hizo constar que debía tenerse en cuenta la opinión del menor en cuanto a su participación en la Semana Santa.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE