Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Juan José Cortés: "Mi lucha va para adelante pese a quien pese"

El padre de la niña Mari Luz ha asegurado que "no va a defraudar a nadie"

  • EFE. Huelva
Publicado el 30/03/2011 a las 20:15
Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz asesinada en enero de 2008 en Huelva, ha asegurado que "no va a defraudar a nadie" y que su lucha "va para adelante le pese a quien le pese". A través de su página en Facebook, Cortés se ha referido al camino emprendido tras la muerte de su hija para lograr una modificación del Código Penal, para que incluya la cadena perpetua revisable para este tipo de delitos, y un registro de pederastas.

En este sentido, ha indicado que tiene "muy claro" que no va a defraudar a ninguna de las personas que a diario le muestran su apoyo y tienen confianza en la lucha que ha iniciado, y "mucho menos a mi niña".

"Sea en el Congreso, en el Senado, en una plaza pública o en un plató de televisión, esta lucha va para adelante le pese a quien le pese", ha precisado.

Por su parte, fuentes familiares han explicado a Efe que continúan en la búsqueda de abogado tras prescindir de los servicios de Alberto Revuelta, quien ejerciera la acusación particular en el juicio contra Santiago y Rosa del Valle, el pasado 8 de marzo.

La relación entre ambas partes se rompió después de que Isabel García, mujer de Santiago, compareciera ante el juzgado imputada por los delitos de falso testimonio y omisión de impedir delito, ya que la familia entendió que el trabajo del letrado no respondía a sus intereses.

Pese a que no recurrirá la sentencia, la familia Cortés necesita un letrado para ejercer la acusación particular contra esta persona en caso de que se abra procedimiento contra ella y para poder actuar en relación a los recursos de casación que los abogados de Santiago y Rosa del Valle tienen previsto presentar ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva al entender que han sido condenados "sin pruebas".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora