Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAMBIO DE GOBIERNO

Jáuregui dice que el traspaso de poder del PP en 2004 fueron "dos papeles"


0
25/11/2011 a las 16:58
  • AGENCIAS.MADRID
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que cuando el PP traspasó el poder al PSOE en 2004 "no hubo nada" de lo que está haciendo ahora el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Hubo dos papeles de algunos ministerios y nada más", ha aseverado.

"Nosotros estamos haciéndolo bien, como se debe hacer", ha recalcado antes de asistir al Consejo de Ministros en las que ha hecho hincapié en que el Gobierno en funciones está consensuando con el PP "lo que va aprobando en periodo transitorio".

En esta línea, el portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, ha garantizado que el traspaso de poderes al PP se está realizando con "normalidad, transparencia y sentido de Estado" para que el nuevo Ejecutivo, una vez constituido, pueda tomar decisiones "desde el primer minuto".

EL PP

Por su parte, la dirigente popular y número dos por Madrid, Soraya Sáez de Santamaría, encargada por Rajoy de capitanear el traspaso de poderes con el Gobierno en funciones de Zapatero, pidió la relación de indultos que tenía previstos realizar el Ejecutivo, pero no le fue facilitada, según informaron a Europa Press fuentes populares.

Estas mismas fuentes precisaron que el Ejecutivo alegó que la propuesta de los indultos es una cuestión que corresponde al Ministro de Justicia, que despacha directamente con el presidente del Gobierno. Por este motivo, precisaron las fuentes consultadas, la comisión de traspasos del PP desconocía que hoy se fuera a aprobar el indulto a Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco Santander.

Sáez de Santamaría se reunió el pasado miércoles con el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, quien iba acompañado del secretario de relaciones con las Cortes, José Luis de Francisco y el jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, José Enrique Serrano. Además de este encuentro, Sáez de Santamaría y Jáuregui han estado en contacto.


Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra