TERRORISMO

Jáuregui critica la "obsesión" de Mayor Oreja al decir que el Gobierno busca garantizar que ETA esté en las elecciones

0
Actualizada 27/05/2011 a las 16:23
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, catalogó este viernes de "obsesión enfermiza" las expresiones del portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, quien considera que el Gobierno "trata de garantizar" la presencia de ETA en los ayuntamientos en las próximas elecciones.

Así ha respondido Jáuregui a las declaraciones realizadas por Mayor Oreja, quien ha advertido de que el proceso entre el Ejecutivo y la banda "va progresando en términos no adecuadamente" y ha recordado que "la fuerza" del Gobierno es "muy poderosa" y "sin duda" trabaja para la entrada de la organización terrorista en las instituciones.

Preguntado por este tema tras participar en un acto en Pamplona, el ministro afirmó que las declaraciones de Mayor Oreja son "muy poco coherentes con el pacto antiterrorista que desde hace diez años propuso el Partido Socialista al Gobierno de Aznar".

"Los socialistas hemos cumplido siempre ese pacto con toda lealtad, cosa que, desgraciadamente, no puedo decir de estas afirmaciones", criticó.

En cuanto a la actuación del Gobierno en torno a las listas, ha insistido en que el Ejecutivo "impugnará aquellas en las que sean apreciables las presencias de personas herederas del partido ilegalizado".

"Cuando esa presencia esté acreditada o sea evidente, nuestra obligación legal es impugnar esas listas, y lo haremos, sin perjuicio del trámite que ante el Supremo y el Constitucional está llevando Sortu buscando su legalización; esto es aparte", explicó.
Selección DN+



volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra