Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

Jáuregui cree que el PSOE "no puede renunciar a la posibilidad" de que Rubalcaba lidere la oposición

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui

EFE
0
Actualizada 25/11/2011 a las 11:19
  • E.PRESS.MADRID
El ministro de la Presidencia en funciones y diputado electo del PSOE, Ramón Jáuregui, ha señalado que en el Congreso Federal de su formación puede haber "varias opciones de elección" y ha subrayado que su partido "no puede renunciar a la posibilidad" de que el candidato en las pasada elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, "lidere la oposición".

En una entrevista a TVE, Jáuregui ha mostrado sus deseos de que en el Congreso Federal se produzca un debate "abierto y democrático". Asimismo, ha valorado que probablemente habrá "varias opciones de elección" y será bueno una "renovación de la Ejecutiva".

"Rubalcaba tiene que estar en eso. Este partido no puede renunciar a la posibilidad de que Alfredo pueda ser el líder de la oposición en los próximos años. Sería renunciar a algo que es muy valioso", ha recalcado al tiempo que ha adelantado que el optará "cuando las cosas estén claras" ya que "mientras para qué especular".

En este sentido, el ministro de la Presidencia en funciones ha mostrado su apoyo para que Rubalcaba sea el encargado de realizar el debate de investidura de Mariano Rajoy. "El debate de investidura debe de hacerlo Alfredo Pérez Rubalcaba, es lo lógico. Y en cuanto al grupo parlamentario será reconfigurado por la nueva dirección. La nueva dirección hará un grupo distinto si es que es distinta la dirección de la que es actualmente la ejecutiva", ha manifestado al tiempo que ha comentado la posibilidad de que Elena Valenciano acompañe a Rubalcaba en la dirección del grupo parlamentario.

A pesar de ello, Jáuregui ha puntualizado que "no sabe" si Rubalcaba acabará dando "ese paso adelante". Así, el ministro de la Presidencia en funciones ha indicado que del Congreso Federal tiene que salir una "reformulación" de la formación pero ha rechazado hablar de una "refundación".

APOYA UNA RENOVACIÓN DE LA DIRECCIÓN


Jáuregui ha expresado sus deseos de que se produzca una renovación tanto del proyecto como de la dirección del partido. "Esto es evidente. Viene un equipo nuevo lo cual no quiere decir que Rubalcaba no pueda dirigir ese equipo", ha manifestado.

"Esto lo tiene que decidir los afiliados del partido y tiene que presentarse opciones y creo que va a ser un Congreso abierto. Tenemos dos meses, todo va muy rápido y no es por las elecciones andaluzas sino por la necesidad de tener ya un partido que inicia la nueva andadura", ha subrayado.

Al ser preguntado si hay más posibilidades de candidaturas dentro del PSOE aparte de Rubalcaba y Chacón, el dirigente socialista ha indicado que "puede haberlo" ya que en el año 2000 "no pensaba que hubiera algo más allá de Bono o Rosa Díez". "Sin embargo apareció Zapatero y ganó de manera arrolladora. Ambos son unas magníficas opciones", ha explicado.

Al hilo de esto, Jáuregui ha puntualizado que "no habrá aclamaciones" ya que habrá una" opción democrática necesaria del partido para optar entre las diferentes candidaturas".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra