Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Investigación interna a agentes antidisturbios

  • La Jefatura Superior de Madrid estudia un vídeo que muestra una agresión a una mujer y un fotógrafo tras la marcha laica

0
Actualizada 23/08/2011 a las 01:03
  • EFE. MADRID

La Jefatura Superior de Policía de Madrid abrió ayer una investigación interna sobre la actuación de varios agentes antidisturbios a los que, en un vídeo que circula por las redes sociales, se ve golpear a una joven y a un fotógrafo.

El vídeo fue grabado por un aficionado tras la marcha laica que recorrió el centro de Madrid el pasado miércoles.

La investigación interna se abre después de que varios ciudadanos difundiesen a través de las redes sociales y de Youtube un vídeo en el que se ve cómo un agente antidisturbios abofetea a una joven que al parecer le increpó. La mujer intenta responder a la agresión pero un hombre que estaba a su lado la coge en volandas y se la lleva. Después se ve cómo un agente lanza un porrazo a un fotógrafo.

El proceso abierto es similar a unas diligencias judiciales previas y consiste en la recopilación y análisis de material, como vídeos y fotos.

Una vez identificados los agentes implicados, éstos podrían ser llamados a declarar para explicar lo sucedido. Con la información recopilada se decidirá si la investigación se archiva o si se abre un expediente a los agentes implicados, lo que correría a cargo de la Unidad de Régimen Disciplinario, que determinaría, si así lo deciden, la sanción.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra