Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO

Interior cree que ETA intenta reconstruir un aparato logístico "latente"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

EFE
2
23/01/2012 a las 19:26
  • EFE. MADRID
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que ETA está tratando de reconstruir su "aparato logístico" de forma "latente", como demuestra, a su juicio, el material para fabricar artefactos explosivos intervenido a los últimos etarras detenidos hace dos semanas en Francia.

En rueda de prensa tras reunirse con el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, el ministro ha recordado que los tres terroristas iban armados, por lo que sus intenciones "no eran pacíficas".

Preguntado si cree que el anuncio de ETA de un cese definitivo de la violencia es fiable, Fernández Díaz ha dejado claro que no se fía "nada" de la banda, que, a su juicio, ha tomado esta decisión por su "debilidad operativa" y no por motivos éticos y morales.

Ante esta situación, las Fuerzas Seguridad del Estado no bajarán la guardia y estarán "muy vigilantes" porque el Estado de Derecho "no está en suspenso", ha destacado.

El titular de Interior ha confirmado que durante la pasada Navidad el entorno de ETA puso en marcha una campaña de recaudación de fondos en comercios del País Vasco en sustitución del "impuesto revolucionario" solicitado por la banda en el pasado.

Un hecho que para Fernández Díaz demuestra que ETA pretende mantener un aparato logístico de forma "latente".
Selección DN+


  • isidro
    (24/01/12 10:19)
    #2

    ¿ Y a quien se lo cuenta? So obligación es evitarlo.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (24/01/12 06:46)
    #1

    Con el terrorismo no hay preguntas hay certezas, y una de ellas es la detención en Francia de terroristas con explosivos, el gobierno no puede bajar los brazos en muchas cosas, dado que igual nos tenemos que arrepentir, politicamente hay que seguir en alerta, han dejado ipso facto de matar , ¿entonces porque tienen explosivos ...............? si alguno, sabe la respuesta que me lo diga.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra