Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Interceptada en Lanzarote una patera con 18 menores

  • Los 23 ocupantes de la embarcación son varones y cuatro fueron trasladados al hospital

  • EFE. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Actualizada 24/10/2011 a las 01:04

La Guardia Civil interceptó la madrugada de ayer una patera que navegaba en aguas de Lanzarote y en la que viajaban 23 inmigrantes, 18 de ellos menores de edad, según informó un portavoz del 112.

La barquilla fue localizada sobre las 01.15 horas y, posteriormente, fue remolcada por la Guardia Civil hasta el puerto de la capital lanzaroteña. Todos los inmigrantes rescatados de la embarcación son varones.

A su llegada a puerto, miembros de Cruz Roja se encargaron de prestar asistencia a los ocupantes de la patera y de trasladar a cuatro de ellos a un centro hospitalario porque presentaban síntomas de hipotermia, dificultades respiratorias y pequeñas contusiones, agregaron las fuentes del 112.

Por otro lado, la Gendarmería de Marruecos localizó ayer los cuerpos sin vida de tres inmigrantes subsaharianos que murieron de asfixia por inmersión al intentar entrar a nado en Ceuta.

Según fuente policiales, el hallazgo se produjo en las inmediaciones de la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, y los tres cadáveres fueron encontrados en la playa de Castillejos, en suelo marroquí.

Intento de entrada masiva

Los agentes marroquíes localizaron los cadáveres de estos inmigrantes a unos cuatro kilómetros de la frontera ceutí. El hallazgo de estos cadáveres se relacionan con grupos de inmigrantes que intentan su entrada a nado en Ceuta, lanzándose al mar en las costas marroquíes.

La Guardia Civil de Ceuta estimó que los cadáveres podrían pertenecer a un grupo de inmigrantes subsaharianos de los que 65 entraron ilegalmente en la ciudad ceutí el pasado jueves después de que lo intentaran unos 80 inmigrantes.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE