Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ECONOMÍA

Industria asegura que el recibo de la luz no subirá en abril


  • EFE. Madrid
Publicado el 15/03/2011 a las 19:37
La tarifa eléctrica de ultimo recurso (TUR), a la que están acogidos 20 millones de consumidores, en su mayoría hogares y pequeñas y medianas empresas, no subirá en la revisión del próximo mes de abril, según dijeron a Efe fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Según las fuentes consultadas, la eventual subida de los peajes o tarifas de acceso, la parte regulada del recibo de la luz, se compensará con la previsible bajada del coste de la energía en la subasta prevista para finales de marzo.

La propuesta de orden ministerial que Industria ha remitido a la Comisión Nacional de Energía (CNE) para revisar las tarifas de acceso plantea una subida del 12,5 % para la mayoría de los hogares y pequeños comercios, un 9 % para el resto de los consumidores de baja tensión y un 2 % para los grandes consumidores industriales.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE