Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRANSPORTE AÉREO

Iberia cancela este lunes 123 vuelos en la séptima jornada de huelga de pilotos

La lista de las cancelaciones previstas para este lunes está colgada en la web de la compañía

La lista de las cancelaciones previstas para este lunes está colgada en la web de la compañía

ARCHIVO
1
Actualizada 30/01/2012 a las 09:52
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Iberia ha cancelado este lunes, en la séptima jornada de huelga de los pilotos, 123 vuelos, según la lista de las cancelaciones previstas para este lunes por este motivo, colgada en su página web.

El último día de paro convocado por el sindicato de pilotos Sepla en Iberia y secundado el viernes pasado, coincidió con el cese abrupto de las operaciones de Spanair, que ha afectado a unos 23.000 pasajeros este fin de semana y en cuya recolocación está ayudando Iberia.

La jornada de este lunes es la última de una tanda de tres, de las cuales las dos primeras, secundadas por el colectivo el 25 y el 27 de enero, se saldaron con unos 10.000 pasajeros afectados y 100 vuelos cancelados cada una.

Anteriormente, los pilotos llevaron a cabo dos días de paro en diciembre -los días 18 y 29- y ya en enero las primeras jornadas de huelga del año tuvieron lugar los días 9 y 11, movilizaciones que han afectado hasta ahora a unos 65.000 pasajeros de Iberia.

La última jornada de paro, el conflicto entre los pilotos y la compañía por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express se ha extendido al colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y al de trabajadores de tierra.

El sindicato mayoritario de los TCP Stavla y dos minoritarios de los trabajadores de tierra CTA y CNT han convocado sendas huelgas a partir del próximo 13 de febrero que coinciden en fechas.

El Sepla-Iberia se reunirá este martes para estudiar posibles nuevas movilizaciones, que podrían coincidir con las convocadas por las otras centrales sindicales.
Etiquetas
Selección DN+


  • I-E.
    (30/01/12 11:29)
    #1

    con la que está cayendo de spanair y con las grandes listas de parados en todo el estado y estos señoritos haciendo huelga, pero que cara mas dura tienen. Tienen unos muy buenos sueldos y trabajo, que más quieren, y un montón de familias sin poder comer y teniendo que embargar sus casas es increible más mano dura con ellos que se rien de todos a la p.. cara

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra