Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

Herida una invidente al caer unos 6 metros por una alcantarilla en Alicante


  • EFE. Alicante
Publicado el 10/06/2011 a las 16:13
Una mujer invidente de unos 50 años ha sido rescatada con heridas de diversa consideración tras caer unos seis metros en el interior de una alcantarilla que estaba destapada en la ciudad de Alicante.

Según han relatado la policía local y varios testigos presenciales, el accidente ha ocurrido poco después de las 8 horas en la calle Isabel La Católica a la altura de la avenida Aguilera, en el barrio de Benalúa, y la mujer ha sido rescatada por los bomberos una hora después.

Esta mujer, que se llama Sonia, acababa de venir desde Elche y se dirigía a su puesto de trabajo en la sede de la ONCE, situada en la misma avenida Aguilera, a un centenar de metros del lugar del percance.

Compañeros de la accidentada en la ONCE han indicado que la mujer caminaba sola con la ayuda de un bastón y que, al parecer, la alcantarilla estaba rodeada de cuatro conos que señalizaban que estaba destapada por unos trabajos de mantenimiento.

La invidente tropezó con algunos de estos conos sin poder evitar la caída, de unos seis metros de altura, según los agentes de la policía local.

Para rescatarla, los bomberos han instalado un trípode alrededor de la boca de la alcantarilla y, con una polea, ha bajado un médico, primero, y posteriormente un bombero.

La accidentada ha sido extraída ya inmovilizada en una camilla habitualmente usada para rescates de escalada y, ya en la calle, ha sido atendida por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que le ha estabilizado, aplicado oxígeno y la ha trasladado el Hospital General.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE