Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAUFRAGIO DE UNA PATERA

Hallados otros dos cadáveres cerca de la costa de Cartagena

  • EUROPA PRESS. MURCIA
Actualizada 13/10/2011 a las 12:34
Otros dos cadáveres han sido localizados esta mañana en el mar, en la zona donde ayer fueron recuperados otros tres. Al igual que éstos, podría tratarse de dos tripulantes de la patera naufragada el pasado día 8, en la que viajaban también cinco personas que dijeron ser argelinas cuando ese mismo día fueron interceptadas en tierra por la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, hacia las 9.10 horas de hoy, la Guardia Civil ha tenido conocimiento del avistamiento por parte de un pescador de un cadáver, el cual se encontraba a unos 200 metros de la playa de la playa de Calarreona (Cartagena).

Una hora después, el cuerpo fue rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo. Cuando ésta regresaba a costa, encontró un segundo cadáver flotando en el agua, el cual fue también subido a bordo para su traslado al puerto de Cartagena.

Los inmigrantes interceptados en tierra el pasado día 8 manifestaron que otras personas que viajaban con ellos no habían podido alcanzar la costa y habían quedado en el mar.

La Guardia Civil dispuso de inmediato un operativo de rescate en el que participaron el helicóptero del Cuerpo, el Servicio Marítimo, patrullas de tierra y los GEAS, sin que se consiguiera localizar a ningún superviviente.

Los tres primeros, que se encontraban deteriorados y con los rostros desfigurados, fueron hallados ayer en la zona de Calblanque (Cartagena) y, según los primeros indicios, podrían tratarse de los ocupantes de una patera que naufragó el pasado día 8.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del avistamiento sobre las 8.15 horas, por parte de un pescador, del primero de los cadáveres, el cual se encontraba a una milla frente a la citada zona del litoral, a la cual se dirigió una patrullera del Servicio Marítimo del mencionado Cuerpo.

Una hora y media después, aproximadamente, otro pescador comunicó la presencia de un segundo cadáver, el cual se encontraba a unos 20 metros de la costa, en la zona de Las Salinas de la playa de Calblanque. Por la misma zona se localizó más tarde un tercer cuerpo, en una zona rocosa dentro del mar, según comunicó ayer la Delegación del Gobierno.

Los inmigrantes podrían estar relacionados con una patera que habría naufragado el pasado día 8, fecha en que los agentes de la Guardia Civil interceptaron en tierra a cinco inmigrantes irregulares, quienes dijeron ser argelinos y haber venido a España a bordo de una patera que habría naufragado antes de llegar al litoral.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE