Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hacienda suspende los pagos a 1.022 pequeños ayuntamientos

  • Los consistorios afectados dejarán de percibir 13,5 millones en octubre por no presentar en el plazo las liquidaciones

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 11/10/2011 a las 01:00

El Ministerio de Economía y Hacienda anunció la suspensión en octubre de los pagos a 1.022 ayuntamientos, correspondientes a su participación en los impuestos del Estado. El motivo es el incumplimiento por los consistorios del mandato legal de presentar -como muy tarde el 30 de septiembre- los datos de liquidación de sus cuentas de 2010.

La ley de Economía Sostenible obliga, en su artículo 36, a retener a partir de septiembre a las entidades que hayan incumplido su obligación de remitir toda la información de la liquidación de sus presupuestos del ejercicio anterior, el importe de los anticipos mensuales a cuenta de la participación en los tributos del Estado.

Por este motivo, y "hasta que se produzca la citada remisión", los municipios afectados dejarán de percibir este mes 13,5 millones de euros. Fuentes del Ejecutivo recalcaron que los ayuntamientos -que ya habían arrancado al Gobierno un aplazamiento de un mes en la entrada en vigor de esta penalización- "no pierden" los fondos, sino que "se les retienen". Serán reintegrados a las arcas municipales en cuanto cumplan sus obligaciones, junto a los correspondientes al siguiente pago mensual.

Un portavoz de la Federación Española de Municipios y Provincias explicó que los incumplimientos del plazo responden, entre otras causas, a cuestiones técnicas y problemas "de tiempo". Otras fuentes afirman que tras los incumplimientos subyace la incapacidad de numerosos entes para cumplir las exigencias de ajustes y de reducción del déficit dictadas desde el Gobierno central.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE