Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LUCHA ANTIDROGA

Golpe al tráfico de drogas de la "noche madrileña"

  • EFE. MADRID
Actualizada 10/11/2011 a las 15:19
La Policía Nacional ha desmantelado dos "clanes mafiosos" que controlaban la "noche madrileña" con la detención de 49 personas relacionadas con el narcotráfico, después de casi tres años de investigación.

Veintisiete de los arrestados, pertenecientes "clan de los búlgaros", están relacionados con la seguridad en locales de ocio nocturno y el narcotráfico, principalmente de la Comunidad de Madrid, según una nota de la Jefatura Superior de Policía.

Esta red criminal introducía en España grandes cantidades de droga procedente de Sudamérica que posteriormente distribuía a menor escala y contaba con una cobertura empresarial para blanquear los beneficios ilícitos.

Veintidós de los detenidos del "clan de los boxeadores" formaban parte de la "oficina de cobros" que se dedicaba al ejercicio de la violencia contra grupos rivales y al cobro de deudas o imposición de multas por impagos en la venta de estupefacientes.

La investigación ha contado con la colaboración de la Agencia Tributaria, además del apoyo de las autoridades policiales y judiciales norteamericanas, colombianas y holandesas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE