Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno y Fiscalía piden informes para estudiar la impugnación de Amaiur

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 14/10/2011 a las 00:03

El Gobierno y la Fiscalía ya han puesto bajo la lupa a Amaiur, la marca electoral con la que la izquierda abertzale tiene previsto concurrir a las elecciones generales. En los últimos días, el Ministerio de Justicia y el Ministerio Público han pedido informes sobre la creación de esta coalición a la Policía Nacional y a Guardia Civil, a la búsqueda de cualquier indicio que les permita impugnar las listas de Amaiur ante la Sala Especial del 61 del Tribunal Supremo por vulneración de la Ley de Partidos Políticos. Pese a la movilización de los servicios antiterroristas, responsables de ambos departamentos creen muy difícil lograr convencer al Tribunal Supremo y, sobre todo al Constitucional, después de que este último tribunal diera luz verde a participar en los comicios locales de mayo a Bildu, la alianza electoral que junto a Aralar compone Amaiur.

El titular de Justicia, Francisco Caamaño afirmó ayer que los servicios jurídicos del Estado impugnarán las listas de Amaiur si encuentran un "un mínimo legal y probatorio suficiente".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE