Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SENTENCIA DEL CASO MARTA DEL CASTILLO

Gallardón dice que si ha fallado "alguien" en el caso "han sido los legisladores y no la Sala"

Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia

Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia

DN. ARCHIVO
1
18/01/2012 a las 10:47
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha defendido la actuación de la Sala en el proceso judicial de Marta del Castillo porque, a su juicio, "ha actuado de acuerdo con la ley" y ha afirmado que "si ha fallado alguien han sido los legisladores y no la Sala".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Gallardón ha explicado que en casos como el citado hay "una frustración" que hay que respetar "siempre", porque a su juicio, el dolor de una familia está por encima de cualquier consideración política o jurídica, pero en el análisis que se haga "se tiene que constatar que existe un déficit legislativo".

Gallardón ha destacado sin embargo que en un Estado de derecho, "la responsabilidad de legislar les corresponde a aquellos que han sido elegidos por los ciudadanos y que los jueces tienen que juzgar en función de la legislación vigente".

En este sentido, ha declarado que no se puede ni se debe "pedir que los jueces hagan un uso alternativo del derecho" y que, aunque nadie puede ser ajeno a la sensibilidad social, "es el legislador el que tiene que marcar las reglas del juego y el juez debe acatar siempre la ley".

Por ello, ha subrayado que "se tienen que dar instrumentos a los jueces para que circunstancias como las de este caso no lleven a la frustración en el acto de hacer justicia".
Selección DN+


  • isidro
    (18/01/12 18:44)
    #1

    Para el caso, es lo mismo. Nadie asume responsabilidades, de las que cuestan dinero al bolsillo propio. Lo de las responsabilidades, son mas bien, de cara a los pluses.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra