Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Forcejeo entre dos etarras y la policía en un juicio

  • Idoia Mendizábal y Asier Arzalluz, acusados de enviar una bomba a una periodista, se negaron a ponerse de pie

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 05/11/2011 a las 01:03

Agentes de la Policía Nacional y dos etarras acusados de atentar contra la periodista Marisa Guerrero mantuvieron ayer un forcejeo durante el juicio que se celebró en la Audiencia Nacional. Ocurrió al comienzo de la vista oral, cuando los inculpados, Asier Arzalluz e Idoia Mendizábal, se negaron a ponerse en pie ante el tribunal para escuchar la lectura de sus derechos. Entonces, el presidente del tribunal, Alfonso Guevara, ordenó a los agentes que custodiaban a los etarras que los levantaran, lo que provocó escenas de tensión.

Arzalluz protagonizó el primer escarceo cuando los policías le alzaron. Después fue Mendizábal quien se resistió y fue puesta en pie mientras afirmaba en euskera que no reconocía la legitimidad del tribunal "para juzgar a militantes vascos".

Los dos están acusados por el envío de un paquete bomba en 2002 al domicilio Marisa Guerrero, entonces delegada de Antena 3 en el País Vasco. Por fortuna, ésta sospechó y dio aviso a la Ertzaintza. La víctima declaró que fue su sobrina de 3 años la que cogió el paquete "muy contenta porque se trataba de un regalito para la tía".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE