Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

La fiscalía pide nuevas pruebas del acidente de Spanair en Barajas


Familiares de las víctimas fallecidas hace tres años en el accidente de Spanair en Barajas escuchan las palabras del sacerdote del aeropuerto frente al monumento erigido en el lugar del siniestro.

Familiares de las víctimas fallecidas hace tres años en el accidente de Spanair en Barajas escuchan las palabras del sacerdote del aeropuerto frente al monumento erigido en el lugar del siniestro.

EFE
0
Actualizada 12/01/2012 a las 14:32
  • EFE. MADRID
La Fiscalía de Madrid ha solicitado nuevas pruebas sobre el accidente del avión de Spanair que se estrelló en Barajas en agosto de 2008, en el que fallecieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas, ya que considera que todavía no se puede cerrar la investigación del siniestro.

Así lo ha afirmado el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, quien ha explicado que entre las nuevas diligencias requeridas por el Ministerio Público se encuentra la petición de una información detallada sobre las lesiones que sufrieron las víctimas y la situación familiar de cada una de ellas.

Esta diligencia es necesaria para fijar las indemnizaciones que por responsabilidad civil se podrían solicitar en el juicio, ha señalado Esteban.

La petición del Ministerio Fiscal mantiene abierta así la instrucción de la causa que fue dada por concluida el pasado 12 de diciembre por el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, el magistrado Juan Javier Pérez.

En su auto, el juez transformó las diligencias en procedimiento abreviado -trámite equivalente al procesamiento- para sentar en el banquillo a los dos técnicos de mantenimiento imputados, José Antonio Viñuelas y Felipe García Rodríguez, a los que acusa de 154 delitos de homicidio imprudente y 18 delitos de lesiones imprudentes.

Según Juan Javier Pérez, los dos técnicos debieron seguir investigando la avería antes de despachar el avión hasta que el fallo "sumamente extraño" que se produjo en la nave estuviera identificado.

Además, el magistrado mantiene abierta la causa contra las entidades mercantiles Spanair S.A. y su compañía de seguros Mapfre como posibles responsables civiles.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra