Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

20-N

Fiscalía y Abogacía del Estado no plantearán ilegalizar Amaiur, por lo que podrá presentarse a las generales

  • Los informes elaborados por la Guardia Civil y la Policía Nacional no contienen pruebas incriminatorias contra la coalición en el sentido de que pueda suponer una sucesión de ETA o de Batasuna

Los portavoces de Bildu, Maiorga Ramírez y Bakartxo Ruiz, al termino de la rueda de prensa donde ha valorado los primeros cien días de gobierno de UPN-PSN
Los portavoces de Bildu en Navarra, Maiorga Ramírez y Bakartxo Ruiz
EFE (ARCHIVO)
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 25/10/2011 a las 17:31
La Fiscalía y la Abogacía del Estado no tienen previsto presentar causa de ilegalización contra la coalición Amaiur, por lo que ésta, formada por Bildu y Aralar, se podrá presentar a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, según informaron fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes explicaron que durante estos últimos días han llegado los informes realizados por la Guardia Civil y la Policía Nacional en relación con las candidaturas presentadas por la citada formación, tanto en las tres provincias vascas como en Navarra, para el Congreso y el Senado. Estos informes no contienen pruebas incriminatorias contra la coalición en el sentido de que pueda suponer una sucesión de ETA o de Batasuna.

En el informe de la Guardia Civil se hace toda una relación de los nombres de los candidatos con su historial, mientras que en el de Policía Nacional se contextualiza más la conexión de algunos de los candidatos con algunas de las formaciones ilegalizadas. Sin embargo, el número de éstos no es significativo según las fuentes consultadas.

Por ello y teniendo en cuenta las limitaciones que ya estableció la sentencia del Tribunal Constitucional en relación con Bildu, la Abogacía del Estado y la Fiscalía consideran que cualquier acción de ilegalización estaría condenada al fracaso y no recomiendan emprender ningún procedimiento.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE