REACCIONES

Feijóo resalta aspectos de Fraga que son "un ejemplo a seguir"

Tras presidir una reunión extraordinaria de su Gobierno y manifestar "su tristeza" en la que definió como "su declaración más difícil", Feijóo ha recordado los casi 16 años de Fraga al frente de la Xunta.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

DN
0
Actualizada 16/01/2012 a las 11:04
Etiquetas
  • E.PRESS.SANTIAGO DE COMPOSTELA
"Orgulloso como español, gallego y político" del expresidente de la Xunta Manuel Fraga, el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado tres días de luto oficial "en toda Galicia" en señal de pésame por el fallecimiento del político de Vilalba, cuyo "sentido de Estado y capacidad de conciliación" suponen, ha agregado, "un ejemplo a seguir" en los tiempos actuales.

Tras presidir una reunión extraordinaria de su Gobierno y manifestar "su tristeza" en la que definió como "su declaración más difícil", Feijóo ha recordado los casi 16 años de Fraga al frente de la Xunta y lo ha erigido en "artífice de un cambio social y económico sin precedentes" en Galicia, a la que llevó "a creer en sí misma".

"Fue el que convirtió este pueblo que parecía dominado por la negra sombra en un pueblo que mira hacia adelante en permanente avance", ha sentenciado el mandatario gallego, quien ha recordado que, en clave política, la vida y obra de Manuel Fraga señala a los actuales dirigentes "un camino plenamente vigente en tiempos convulsos".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE