Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LOS NUEVOS MINISTROS

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social

Con la elección de Báñez, primera mujer que asume esta cartera, Rajoy hace un guiño al PP andaluz, que en 2012 afrontará unas elecciones autonómicas que se prevén determinantes Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por el ICADE, la política onubense es uno de los nombres destacados en el PP andaluz, donde ocupa el puesto de coordinadora de la presidencia

  • E.PRESS.MADRID
Actualizado el 12/08/2020 a las 13:11
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha nombrado a Fátima Báñez ministra de Empleo y Seguridad Social, cartera desde la que encauzará la que el PP considera la primera prioridad de cara a la salida de la crisis: desarrollar una reforma laboral que acabe con los cinco millones de parados.

Con la elección de Báñez, primera mujer que asume esta cartera, Rajoy hace un guiño al PP andaluz, que en 2012 afrontará unas elecciones autonómicas que se prevén determinantes, al tiempo que premia la labor de una de las voces más importantes del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, donde fue portavoz adjunta de la nueva vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por el ICADE, la política onubense es uno de los nombres destacados en el PP andaluz, donde ocupa el puesto de coordinadora de la presidencia.

Sin embargo, ha sido su labor en el Congreso de los Diputados, donde durante las tres últimas legislaturas ha participado activamente en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado, la que ha llamado la atención de Rajoy sobre su capacidad.

Estrecha colaboradora de Sáenz de Santamaría, Báñez se integró a partir de 2008 en el núcleo duro del equipo económico del PP, coordinado por Cristóbal Montoro, y del que también forman parte nombres como el de Álvaro Nadal o Elvira Rodríguez.
volver arriba

Activar Notificaciones