FALLECE MANUEL FRAGA

Adiós a un hombre clave en la política nacional en los últimos 60 años

  • Fraga padecía una infección respiratoria importante desde primeros de año a causa de un fuerte catarro
  • El presidente fundador del PP había recibido este sábado un mensaje de afecto dirigido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el que le deseaba su pronta recuperación

Imágenes de Manuel Fraga, que ha fallecido este domingo

MANUEL FRAGA, EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

DIARIO DE NAVARRA / AGENCIAS
47
Actualizada 16/01/2012 a las 12:41
  • EFE.MADRID
El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, falleció la noche de este domingo en su domicilio de Madrid a los 89 años de un fallo cardíaco, según han confirmado fuentes de su entorno familiar.

Fraga padecía una infección respiratoria importante desde primeros de año a causa de un fuerte catarro y en el momento de su muerte se encontraba rodeado de sus familiares más cercanos.

Manuel Fraga ha sido una figura clave en la historia reciente de España, no en vano tuvo un papel decisivo durante la dictadura del general Francisco Franco (1939-1975), la transición y la democracia, en la que trabajó de forma decisiva como padre de la Constitución.

El presidente fundador del PP había recibido este sábado un mensaje de afecto dirigido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el que le deseaba su pronta recuperación.

Rajoy, que aprovechó su primera intervención en un acto del PP como presidente del Gobierno para desear a Fraga que se recuperase lo antes posible, ha recordado a todos los asistentes que participaban en un multitudinario mitin en Málaga que sin él el partido no hubiera existido como tal.

Rodeado de su familia, Fraga, de 89 años, se encontraba en cama, pero consciente, y estaba siendo tratado estos días en casa por su hija, Isabel, que era también su médico de cabecera.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE