Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

METEOROLOGÍA

Evacuados en Hernani vecinos de los inmuebles ubicados junto al río a causa de las inundaciones

El tráfico de vehículos permanece también interrumpido en la carretera N-1, en la zona de Lasarte, y en la A-15 en ambos sentidos, a la altura de Berástegui.

  • Europa Press. San Sebastián.
Actualizada 06/11/2011 a las 17:57
La Ertzaintza ha evacuado de sus domicilios a varios vecinos del barrio de Ergobia, en Hernani, como consecuencia de las inundaciones causadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas. Desde el mediodía, la situación ha empeorado en la comunidad autónoma, especialmente en Guipúzcoa, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior.

Los mayores problemas se registran en la localidad guipuzcoana de Hernani en diferentes barrios, especialmente en el de Ergobia, donde agentes de la Brigada Móvil de la Ertzaintza evacuan a los vecinos de los inmuebles cercanos al río, en los que el agua superaba ya el metro de altura.

Se trata de casas bajas ubicadas junto al río Urumea que se encontraban, pasadas las cinco y media de la tarde, a un metro del desbordamiento. En la zona permanecen recursos de buceo y montaña de la Policía vasca.

Además, la autovía A-15 a la altura de Berastegi, sigue cortada por desprendimientos en ambos sentidos de circulación, tanto dirección Navarra como hacia San Sebastián.

El tráfico de vehículos permanece también interrumpido en la carretera N-1, en la zona de Lasarte, sentido Irun, por el desbordamiento del río, auque se puede circular sentido Vitoria.

La Policía vasca recomienda, en general, muchísima precaución a quien deba desplazarse en automóvil, tanto por la red principal como por la secundaria.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE