Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

España cumplirá su objetivo de déficit, insiste Sáenz de Santamaría

  • El Gobierno mantiene su compromiso de reducir el déficit público al 4,4 % del PIB en 2012, una meta en la que se pondrá el "mayor rigor y esfuerzo", acometiendo reformas adicionales para lograrlo si fuera necesario, de acuerdo con la vicepresidenta

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

EFE
2
Actualizada 20/01/2012 a las 22:52
  • EFE.MADRID
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha insistido en que el Gobierno mantiene su compromiso de reducir el déficit público al 4,4 % del PIB en 2012, una meta en la que se pondrá el "mayor rigor y esfuerzo", acometiendo reformas adicionales para lograrlo si fuera necesario.

La vicepresidenta ha hecho esta declaración de intenciones al inicio de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha recalcado que toda la tarea del Gobierno está encaminada a crear empleo y que para ello se necesita cumplir con la reducción del déficit y hacer reformas.

Las palabras de la vicepresidenta llegan después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijera ayer al diario alemán Financial Times Deutschland (FTD) que no podía asegurar que España cumpliera con el objetivo de déficit público en 2012 ante la amenaza de una nueva recesión y el empeoramiento de las previsiones internacionales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya ha revisado sus previsiones macroeconómicas, que hará públicas el próximo martes, según las cuales la economía española caerá el 1,7 % en 2012 y el 0,3 % en 2013.

La vicepresidenta ha dicho que el Gobierno trabajará para que no se cumplan las negativas previsiones del FMI.

Al respecto, ha hecho hincapié en que cada viernes el Consejo de Ministros está aprobando o analizando nuevas iniciativas con las que se está avanzando "con voluntad y determinación" en el proceso reformador y en el equilibrio presupuestario.

Preguntada por el calendario para reformas como la laboral o la financiera, ha explicado que el Gobierno está trabajando en ello para darles luz verde en el plazo dado por el presidente, Mariano Rajoy, que quiere que estén aprobadas en la primera quincena de febrero.
Selección DN+


  • Cristóbal
    (20/01/12 22:06)
    #2

    Ya están creando dudas. Parece que este gobierno también comete errores. Es prioritario recuperar la confianza, creía que lo sabían. Recomiendo: ¿Cómo mejorar las cuentas públicas sin recortes sociales ni subidas de impuestos? http://www.anguloinversor.com/2011/08/como-mejorar-las-cuentas-publicas-sin.html Siguiendo lo que propone, se cumpliría el objetivo de déficit sobradamente sin perjudicar la economía.

    Responder

  • ¿O no?
    (20/01/12 18:01)
    #1

    Es que no nos queda otro remedio, porque manda Merkel. Pero Rajoy debe decidir si se cumplirá el objetivo a través de la nueva política fiscal que marcará Europa o será a través de ahorro y empeoramiento de los servicios públicos; algo que ya se está haciendo en muchas CCAA, porque lo empezó el propio Zapatero y parece que el PP le copia tras darle la puñalada trapera.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra