Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ORIENTE PRÓXIMO

España aplaude el acuerdo para intercambiar al soldado israelí Gilad Shalit por presos palestinos

  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 13/10/2011 a las 20:51
El Gobierno español se ha felicitado del acuerdo alcanzado entre el Gobierno israelí y el grupo islamista Hamás para la liberación del soldado israelí Gilad Shalit a cambio de la puesta en libertad de más de un millar de presos palestinos en cárceles israelíes y resaltado el "papel clave" desempeñado por Egipto, que ha actuado como mediador al igual que Alemania.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recuerda que en el pasado ha criticado "las intolerables condiciones de los más de cinco años de cautiverio de Shalit en los que representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja no han podido entrar en contacto con él".

El Gobierno "ha seguido con preocupación el desarrollo de este cautiverio y ha mostrado durante este tiempo su solidaridad a los familiares de Shalit", pero también "es consciente de la sensibilidad que la situación de los presos palestinos en cárceles israelíes suscita en la opinión pública palestina".

Asimismo, ha recordado que resolver la situación de los presos palestinos es "una de las prioridades del presidente (palestino), Mahmud Abbas en las conversaciones con el Gobierno israelí, tanto como medida de confianza para promover las negociaciones de paz, como uno de los puntos clave en un futuro acuerdo de paz".

El Gobierno israelí y Hamás anunciaron el acuerdo en virtud del cual más de 1.000 presos palestinos en cárceles israelíes serán liberados en dos fases a cambio de la puesta en libertad de Shalit, secuestrado por milicianos palestinos en la frontera con la Franja de Gaza en junio de 2006.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE