Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Tribunal Supremo confirma la condena del "caso Mari Luz"

  • Juan José Cortés, padre de la niña, espera que con esta decisión la familia pueda "pasar página ya"

  • EFE.MADRID
Actualizada 03/11/2011 a las 01:01

El Tribunal Supremo (TS) confirmó ayer la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva que condenó a Santiago y a Rosa del Valle a 22 y 9 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés en enero de 2008.

El pasado 18 de marzo, la Audiencia de Huelva condenó a Santiago del Valle a 22 años de prisión por un delito de asesinato y otro de abuso sexual con la agravante de reincidencia y le impuso la prohibición de residir en Huelva durante 32 años. A Rosa del Valle le impuso la misma pena de alejamiento durante 19 años tras condenarla a 9 años de cárcel como cómplice del asesinato de la niña.

Nada más conocer el fallo, cuyo contenido se dará a conocer en próximos días, el padre de la pequeña, Juan José Cortés, manifestó su satisfacción por la decisión del TS, ya que "nos permite de una vez por todas pasar página".

La sentencia considera probado que Santiago del Valle atrajo a Mari Luz, de 5 años, lanzándole un osito de peluche desde casa con la finalidad de "satisfacer su ánimo libidinoso", y pidiéndole que entrara en la casa. La menor subió el tramo de escalera que conduce al domicilio de Santiago, que comenzó a realizar a la niña tocamientos y para evitar que huyera la agarró por la muñeca y por el tórax.

En ese forcejeo, Mari Luz sufrió lesiones que "no sangraron pero fueron de entidad suficiente como para dejar a la menor inconsciente".

Santiago del Valle decidió deshacerse del cuerpo con vida de la niña y pidió ayuda a su hermana para arrojarlo a una zona de marismas, próxima a Estero del Rincón. La niña murió ahogada, según concluye la sentencia.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE