Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUICIO AL JUEZ GARZÓN

El Supremo escucha a puerta cerrada las conversaciones de la Gürtel

Imagen captada de EFE TV de la segunda sesión del juicio contra el juez Baltasar Garzón

Imagen captada de EFE TV de la segunda sesión del juicio contra el juez Baltasar Garzón

EFE
0
Actualizada 18/01/2012 a las 20:03
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La sala del Tribunal Supremo (TS) que juzga al juez Baltasar Garzón por ordenar las intervención de las comunicaciones en prisión de los imputados del "caso Gürtel" con sus abogados, procedía hacia las 19.30 horas a escuchar a puerta cerrada algunas de las conversaciones intervenidas.

Tras concluir la declaración de los testigos propuestos por las partes, los siete magistrados que conforman el tribunal han decidieron comenzar a escuchar las grabaciones solicitadas por la defensa de Garzón, de las que se excluirá todo lo que afecte a la confidencialidad.

Así lo acordó ayer el tribunal al admitir la petición del abogado de Garzón, Francisco Baena Bocanegra, de que fueran escuchadas determinadas conversaciones, tras lo que los abogados de la acusación solicitaron que la audición se realizará a puerta cerrada, a lo que también accedió la sala.

En algunas de las grabaciones que se practicaron en la prisión de Soto del Real hay conversaciones de los cabecillas de la trama en prisión, Francisco Correa y Pablo Crespo, con el autor de la querella contra Garzón que dio origen a este juicio, el abogado Ignacio Peláez, que ejerce la acusación particular y pide 10 años de inhabilitación para el juez.

También hay conversaciones de otro de los abogados de la acusación, José Antonio Choclán, defensor de Correa, y que solicita para Garzón 17 años de inhabilitación

Tras la audición de las grabaciones, el tribunal proseguirá con las pruebas documentales para este jueves retomar el juicio con el informe final de las partes.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra