Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUICIO AL JUEZ GARZÓN

El Supremo escucha a puerta cerrada las conversaciones de la Gürtel

Imagen captada de EFE TV de la segunda sesión del juicio contra el juez Baltasar Garzón
Imagen captada de EFE TV de la segunda sesión del juicio contra el juez Baltasar Garzón
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 18/01/2012 a las 20:03
La sala del Tribunal Supremo (TS) que juzga al juez Baltasar Garzón por ordenar las intervención de las comunicaciones en prisión de los imputados del "caso Gürtel" con sus abogados, procedía hacia las 19.30 horas a escuchar a puerta cerrada algunas de las conversaciones intervenidas.

Tras concluir la declaración de los testigos propuestos por las partes, los siete magistrados que conforman el tribunal han decidieron comenzar a escuchar las grabaciones solicitadas por la defensa de Garzón, de las que se excluirá todo lo que afecte a la confidencialidad.

Así lo acordó ayer el tribunal al admitir la petición del abogado de Garzón, Francisco Baena Bocanegra, de que fueran escuchadas determinadas conversaciones, tras lo que los abogados de la acusación solicitaron que la audición se realizará a puerta cerrada, a lo que también accedió la sala.

En algunas de las grabaciones que se practicaron en la prisión de Soto del Real hay conversaciones de los cabecillas de la trama en prisión, Francisco Correa y Pablo Crespo, con el autor de la querella contra Garzón que dio origen a este juicio, el abogado Ignacio Peláez, que ejerce la acusación particular y pide 10 años de inhabilitación para el juez.

También hay conversaciones de otro de los abogados de la acusación, José Antonio Choclán, defensor de Correa, y que solicita para Garzón 17 años de inhabilitación

Tras la audición de las grabaciones, el tribunal proseguirá con las pruebas documentales para este jueves retomar el juicio con el informe final de las partes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE