Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El temporal de viento y agua se cobra un muerto en Albacete

  • Nueve personas resultaron heridas en el País Vasco por caídas de objetos y golpes de mar

Imagen de la noticia
Seis vehícuylos quedaron aplastados en Trapagaran al desplomarse la cubierta de una empresa. EFE
  • COLPISA. ALBACETE / BILBAO
Actualizada 17/12/2011 a las 01:00

El temporal de fuerte viento que afecta a casi la totalidad del país se ha cobrado la vida de un hombre de 70 años en Almansa (Albacete), ha causado varios heridos en el País Vasco, Valencia y Asturias y obligado a cancelar numerosos vuelos en los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián y Vigo.

El País Vasco y Cantabria se encuentran en alerta roja por vientos, mientras que Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, La Rioja y Asturias están en alerta naranja también por causa del viento que ha obligado a activar el aviso amarillo en el resto de comunidades.

El suceso más grave es la muerte de un hombre de unos 70 años que ha fallecido en la localidad de Almansa (Albacete) al derrumbarse, como consecuencia del fuerte viento, la techumbre de la casa que habitaba, una vivienda en malas condiciones y llena de basura.

Según informó el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el septuagenario falleció al quedar atrapado entre los escombros de la cubierta, que se desprendió a causa de una "fuerte racha de viento".

Problemas en el País Vasco

En el País Vasco nueve personas resultaron heridas en las últimas horas por las olas y por caídas de objetos provocadas por las fuertes rachas de viento, que también volcaron camiones y árboles, según el departamento de Interior.

En Portugalete un trabajador resultó herido al caerle encima un andamio, y otro se lesionó en el polígono vitoriano de Jundiz al golpearle una puerta de la empresa Daewo, en la que trabaja, por lo que ha sido ingresado en un centro hospitalario.

Además, una mujer sufrió heridas leves al caerle una teja en la espalda en Barakaldo, mientras que en Bilbao un camionero resultó herido al cerrarse de golpe las puertas del remolque de su vehículo cuando manipulaba la carga.

También en Guipúzcoa, en Oñate, el viento desplazó una estructura de un invernadero, que ha herido a una persona que retiraba en ese momento unos plásticos y ha afectado a un camión que circulaba por la GI-2630, mientras que en Errenteria otras dos personas han resultado heridas leves por la caída de una chapa metálica de un balcón.

LA JORNADA

1 Seis coches aplastados La zona norte es la más afectada por el temporal con alerta roja en Cantabria y País Vasco por vientos costeros y mar arbolada con rachas de hasta 100 km/h en el litoral. En Trapagaran el viento derribó la cubierta de una empresa y aplastó seis vehículos.

2 Cancelados 25 vuelos El tráfico aéreo se vio también afectado y se cancelaron 25 vuelos y otros 12 fueron desviados de los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián y Vigo.

3 Navarra, en alerta por lluvias Las Islas Canarias, Madrid, Cataluña, la Ciudad Autónoma de Melilla, Extremadura y Murcia se encuentran en alerta amarilla por vientos y Navarra por lluvias.

4 Tres días sin faenar en Galicia Un buen número de buques se acercaron a la costa para buscar abrigo por el temporal y la flota pesquera en general continua en sus respectivos puertos sin poder salir a trabajar por tercer día consecutivo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE