Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CANTÁBRICO

El temporal causa 9 heridos y obliga a cancelar vuelos en el País Vasco

  • Los últimos heridos son dos hombres de 70 y 60 años en el paseo Eduardo Chillida de San Sebastián
  • Por otra parte, en Bilbao, se han cancelado nueve vuelos en el aeropuerto de Bilbao y han desviado cuatro

En San Sebastián, este jueves por la noche
En San Sebastián, este jueves por la noche
EFE
  • AGENCIAS. PAÍS VASCO
Actualizada 16/12/2011 a las 16:24
Nueve personas han resultado heridas en las últimas horas en el País Vasco por las olas y por caídas de objetos provocadas por las fuertes rachas de viento, que también han volcado camiones y árboles, según ha informado el departamento de Interior.

En Portugalete (Bizkaia) un trabajador ha resultado herido a las 10:15 horas al caerle encima un andamio en la calle Abatxolo.

A la misma hora, otro trabajador, surcoreano, se ha lesionado en el polígono vitoriano de Jundiz al golpearle una puerta de la empresa Daewo, en la que trabaja, por lo que ha sido ingresado en un centro hospitalario.

Una mujer ha sufrido heridas leves al caerle una teja en la espalda en la calle Errandi de Barakaldo (Bizkaia), mientras que en Bilbao un camionero ha resultado herido al cerrarse de golpe las puertas del remolque de su vehículo mientras manipulaba la carga.

Los dos primeros heridos en las últimas horas se produjeron el jueves en San Sebastián, cuando dos hombres de 70 y 60 años resultaron heridos leves al ser derribados por las olas.

También en Gipuzkoa, en Oñati, sobre las 09:45 horas, el viento ha movido una estructura de un invernadero, que ha herido a una persona que retiraba en ese momento unos plásticos y ha afectado a un camión que circulaba por la GI-2630, mientras que poco antes en Errenteria otras dos personas han resultado heridas leves por la caída de una chapa metálica de un balcón.

En San Sebastián, el viento ha tumbado el gran árbol navideño colocado frente al edificio consistorial.

Además, el fuerte viento ha volcado dos camiones en la carretera N-124, entre Haro (La Rioja) y Armiñón (Araba), por lo que esta vía ha sido cerrada al tráfico.

También está cortada la carretera vizcaína BI-3732, en el alto del Vivero, por la caída de un árbol.

El temporal de viento ha derribado el porche que cubría parte del patio del colegio San Juan, en el municipio vizcaíno de Muskiz, y lo ha desplazado a un aparcamiento cercano causando daños en un vehículo, según ha informado a Efe el alcalde, Borja Liaño.

Liaño ha señalado que "no ha pasado nada grave" porque el suceso ha tenido lugar en un momento -sobre las 08.45 horas- en el que no era la hora ni de entrada ni de salida a los centros educativos situados en la zona.

En el polígono industrial El Juncal de Trapagran, también en Bizkaia, la caída de un árbol ha destrozado seis vehículos aparcados en el lugar y ha provocado daños en otros dos.

Asimismo, el viento ha levantado parte del tejado de la nueva Escuela de Magisterio de Bizkaia, ubicada en el campus de Leioa, lo que ha motivado el desalojo de las instalaciones, y también se ha llevado el tejado de una empresa de la rivera de Aspe, en Erandio.

En Bilbao, los bomberos municipales han actuado en 17 fachadas de edificios y han retirado 10 árboles caídos por el viento.

Los bomberos de la Diputación de Bizkaia han tenido también numerosas salidas, "todas ellas de escasa importancia", para retirar objetos derribados por el viento y sujetar otros que estaban en peligro de desprenderse, además de sofocar dos incendios forestales en Amorebieta y Dima avivados por el fuerte viento.

En cuanto al puerto de Bilbao, su zona industrial sigue cerrada, mientras que opera con normalidad la zona comercial, situada en Santurtzi y en la ría, donde a media mañana hay siete barcos en estiba y otros 4 refugiados del temporal. En el exterior del puerto otros 7 barcos esperan a que amaine el temporal para entrar a las instalaciones portuarias.

La compañía eléctrica Iberdrola ha informado de que únicamente han registrado "pequeñas incidencias" que sus servicios técnicos están reparando.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE