Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Supremo rebaja la pena a los piratas del "Alakrana"

  • El alto tribunal absuelve a los dos secuestradores del delito contra la integridad moral y rebaja la condena de 439 a 403 años de cárcel

0
Actualizada 27/12/2011 a las 11:59
  • MATEO BALÍN . COLPISA. MADRID

No existen pruebas de que los dos piratas somalíes condenados por el secuestro del atunero Alakrana vejaran a los 36 marineros retenidos, ya que el "comportamiento revanchista, vindicativo y coactivo" por parte de los asaltantes comenzó cuando aquéllos ya habían sido detenidos por un buque de la Armada española.

Con este argumentó el Tribunal Supremo absolvió a Cabdiweli Cabdullahi y a Raageggesey Hassan Aji de los 36 delitos contra la integridad moral por lo que fueron condenados por la Audiencia Nacional, a razón de un año por cada de delito, por lo que rebajó la pena final de 439 a 403 años de cárcel.

Se refiere el Supremo a los simulacros de fusilamiento a los que fueron sometidos los marineros secuestrados durante 47 días frente a las aguas de la costa somalí, entre octubre y mediados de noviembre de 2009.

Dice la sentencia de la Sala de lo Penal que la vejaciones comenzaron "cuatro o cinco" días después del abordaje, como reacción a las detención" de los acusados, "por lo que no había sido planificada ni preparada" de forma previa.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra