Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Supremo dicta una extensa sentencia sobre el veto a Sortu

Los siete magistrados discrepantes se inclinan por redactar un voto único, que deberán presentar mañana viernes

  • MELCHOR SÁIZ-PARDO . COLPISA. MADRID
Actualizado el 31/05/2011 a las 11:25
Son 217 los folios con los que el Tribunal Supremo se esmera en justificar su decisión de prohibir a Sortu la inscripción en el registro de partidos del Ministerio del Interior. El extenso fallo, obra del ponente Carlos Lesmes, fue firmado ayer por los 16 magistrados de la Sala Especial tras un debate de apenas una hora, tras la que el TS dio de plazo hasta la mañana de este viernes para que los tres magistrados que anunciaron votos discrepantes presenten su argumentos.
Será sólo entonces cuando el Supremo notifique a las partes la sentencia que, por ahora, corta el paso a las elecciones de mayo a la última marca electoral de la izquierda abertzalepor ser sucesora de ETA-Batasuna, así como los votos particulares en desacuerdo con la misma. A partir del viernes, los abogados de Sortu tendrán 30 días para recurrir ante el Tribunal Constitucional. Esta corte, al tratarse de un amparo ordinario y no electoral, no tiene plazo para admitir a trámite y resolver.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora