Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Supremo anula una sentencia contra quince miembros de Segi

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02

El Tribunal Supremo anuló una sentencia de la Audiencia Nacional (AN)contra 15 miembros de Segi, la organización juvenil afín a ETA e ilegalizada en 2007. La Sala de lo Penal del TS consideró que el fallo carece de motivación y supone un "claro quebranto" a la tutela judicial de los inculpados. Argumentó que la AN no incluye las pruebas de descargo aportadas por los abogados defensores en el juicio, por lo que ordena a la sala juzgadora que la vuelva a redactar.

El fallo de la Audiencia Nacional condenó a los 15 miembros de Segi a 6 años de prisión por integración en organización terrorista. En concreto, consideró probada la "participación directa, material y voluntaria" de los procesados en acciones de kale borroka en San Sebastián desde 2005 hasta finales de 2007, cuando fueron detenidos por la policía. A la hora de redactar el fallo en octubre de 2010 la sala obvió sin razón aparente las pruebas de descargode los abogados defensores, que reclamaron la libre absolución de sus clientes. Unos argumentos que deben estar contenidos y motivados en cualquier sentencia, en virtud del derecho a la tutela judicial efectiva de los afectados, como así lo especifica la jurisprudencia del Supremo y del Tribunal Constitucional.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE