Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El socialismo catalán inicia su renovación tras la debacle del 20-N

  • COLPISA. BARCELONA
Actualizada 16/12/2011 a las 01:00

El PSC, formación independiente aunque asociada al PSOE, celebra entre hoy y el domingo su XII Congreso con la intención de acometer la mayor renovación interna desde 1994 -cuando los barones metropolitanos se hicieron con el control del partido- y en el que buscará la manera de vislumbrar la luz al final del túnel. Y es que 2011 pasará a la historia del Partit dels Socialistes de Catalunya como su annus horribilis.

No sólo ha dejado de ser la principal fuerza municipalista de Cataluña, cediendo feudos inexpugnables como los ayuntamientos de Barcelona o Badalona, sino que por primera vez desde 1977 ha perdido el cetro de partido mayoritario en los comicios generales tras perder 700.000 votos.

Tres candidatos optan a la primera secretaría, en poder de José Montilla desde 2000, el alcalde de Tarrasa, Pere Navarro -que tiene el mayor apoyo-; el de Lérida, Àngel Ros; y el exprimer edil de Vilanova i la Geltrú, Joan Ignasi Elena.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE