Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El sector del automóvil siguió a la baja en octubre

  • Se calcula que las matriculaciones del mes rondarán las 57.000 unidades, peor incluso que en 1993

  • EFE. CEUTA
Actualizada 02/11/2011 a las 01:00

El mercado automovilístico español seguirá en octubre sumido en una depresión que se prolonga por espacio de quince meses, desde que se optó por una subida del IVA en dos puntos porcentuales y se decidió no formular nuevas ayudas de estímulo a la demanda.

Fuentes del sector consultadas por Efe anticiparon que el cierre de las matriculaciones en octubre rondará las 57.000 unidades que, de confirmarse, serían el registro más bajo en dicho mes de la historia estadística de este mercado.

Incluso, el mes octubre del año 1993, el considerado hasta ahora como el de la crisis más profunda para el comercio del automóvil, está por encima, con algo menos de 60.000 matriculaciones.

La apuesta de las 57.000 matriculaciones en octubre supondrían un descenso del 7 % sobre las 61.367 del mismo mes del año pasado.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE