Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Rey será operado del talón de Aquiles del pie izquierdo

  • La intervención será en una clínica de Madrid y por el equipo del doctor Villamor que le operó el 3 de junio

Imagen de la noticia
El Rey tras la operación de junio.
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 02/09/2011 a las 01:00

El rey don Juan Carlos será intervenido quirúrgicamente en los próximos días por una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

La operación tendrá lugar en el Hospital USP San José, una clínica privada de Madrid, y estará dirigida por el mismo equipo médico que le implantó una prótesis en la rodilla derecha el 3 de junio.

El monarca no necesitará anestesia total ni hospitalización, aunque tendrá que someterse a una rehabilitación posterior.

Don Juan Carlos sufrió los primeros síntomas de una tendinitis en su talón izquierdo durante una cena a la que asistió a principios de agosto en el Club Náutico de Palma de Mallorca, coincidiendo con sus vacaciones estivales en el Palacio de Marivent.

Tras este percance, los médicos decidieron inmovilizar la pierna con una bota ortopédica especial, con la que se le pudo ver durante la visita a Madrid del Papa Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

La intervención quirúrgica estará dirigida por el traumatólogo Ángel Villamor, que el 3 de junio ya realizó al monarca una "artroplastia total de sustitución" de la articulación de su rodilla derecha, lo que implicó la implantación de una prótesis para paliar las molestias que sufría el rey desde hacía unos años debido a antiguas lesiones deportivas.

Otras intervenciones

Entonces, el rey recibió anestesia epidural y la operación se prolongó durante 90 minutos. En esta ocasión, la operación consistirá en suturar el tendón de Aquiles, haciendo el menor corte posible.

El 8 de mayo de 2010 el rey fue intervenido en el Hospital Clinic de Barcelona donde le extirparon un nódulo detectado en el pulmón derecho.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE