Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INVESTIDURA

UPN, Geroa-Bai, Compromís y CC evitan sacar el 'caso Urdangarin' ante el Rey

El rey charla con Carlos Casimiro Salvador, diputado electo de Unión del Pueblo Navarro (UPN), a quien recibió para cumplir con el calendario de las consultas del monarca con los representantes designados por los grupos políticos
El rey charla con Carlos Casimiro Salvador, diputado electo de Unión del Pueblo Navarro (UPN), a quien recibió para cumplir con el calendario de las consultas del monarca con los representantes designados por los grupos políticos
EFE
  • EUROPA PRESS. Madrid
Actualizada 14/12/2011 a las 17:36
Unión del Pueblo Navarro (UPN), Geroa-Bai, Equo-Compromís y Coalición Canaria han evitado este miércoles sacar a relucir ante el Rey la investigación judicial en marcha sobre las actividades empresariales de Iñaki Urdangarin.

En declaraciones a los medios de comunicación tras despachar con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, los representantes de estos partidos han dado cuenta de los temas tratados con el monarca, entre los que no se encontraba el 'caso Urdangarin'.

El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha inaugurado la ronda de consultas políticas que el Rey ha abierto de cara a proponer formalmente a Mariano Rajoy candidato a presidente del Gobierno.

Salvador ha aclarado que no ha conversado con el monarca sobre Urdangarin y, antes de que nadie le preguntara, ha ensalzado la figura del Rey, "hacedor y protagonista" de la democracia española y a quien el diputado ha trasladado el "cariño de muchísimos ciudadanos navarros".

También le ha agradecido el papel de "moderador" y árbitro que ha ejercido en las últimas tres décadas siempre "en defensa de España".

En la conversación ambos han compartido, ha añadido, la "preocupación" por la crisis que padece España, pero también la confianza de que se puede salir de ella sobre todo si todos los españoles actúan con "altura de miras" y se ponen de acuerdo en las cuestiones fundamentales.

Tampoco los representantes de Geroa-Bai, Compromís y CC han hablado con el Rey del tema Urdangarin porque la conversación se ha centrado en la próxima constitución de los grupos parlamentarios en esta nueva legislatura y en la preocupación compartida por estas tres formaciones de que Amaiur y UPyD no puedan formar grupo propio.

BIEN DE SALUD Y ÁNIMO
Los cuatro han coincidido en ver en buen estado de salud o de ánimo al Rey. Salvador le ha encontrado "muy recuperado" de sus últimas operaciones de rodilla y del tendón de Aquiles, mientras que la diputada de CC, Ana Oramas, le ha visto "fantástico".

Oramas ha agradecido públicamente al Rey la preocupación manifestada por la situación económica de Canarias y en particular por la de los habitantes de la isla de El Hierro.

El representante de Equo-Compromís, Joan Baldoví, ha afirmado haber encontrado "de buen humor" al monarca, mientras que la diputada de Geroa-Bai, Uxue Barkos, que ha sido tratada de un cáncer, ha reconocido que ella y el Rey se han preguntado mutuamente por su salud.

Tan sólo el diputado de Foro Ciudadano, Enrique Alvarez, no ha hecho declaraciones tras despachar contra el Rey. Esta tarde pasan por Zarzuela los representantes de BNG, ERC e ICV.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE