Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El PSOE se "une" para criticar al Gobierno

  • Las andanadas a Rajoy por la subida tributaria son el único punto que une a Rubalcaba con Chacón

Imagen de la noticia
Carme Chacón, ayer antes de reunirse con su grupo de trabajo. EFE
  • ALFONSO TORICES . COLPISA. MADRID
Actualizada 11/01/2012 a las 00:04

Los socialistas denunciaron ayer al unísono las medidas adoptadas en los primeros consejos de ministros de Mariano Rajoy, de forma especial la subida del Impuesto sobre la Renta. Es el preámbulo de los duros reproches que hoy el PP tendrá que escuchar en el Congreso desde las bancadas PSOE, y de la práctica totalidad de la oposición, cuando acuda al pleno para ratificar el decreto de recortes del gasto público y medidas urgentes para luchar contra la crisis aprobado el pasado 23 de diciembre.

Las andanadas contra el Ejecutivo son el único punto que mantiene unidas a las distintas familias socialistas, ya inmersas de lleno en la lucha por el relevo de José Luis Rodríguez Zapatero en la secretaría general del partido.

Los dos únicos dirigentes que hasta ahora han anunciado su candidatura al liderazgo socialista ya han comenzado a atacarse y lanzar mensajes a los militantes, que entre esta semana y la próxima deberán designar en las asambleas locales y provinciales a los 972 delegados que elegirán al secretario general.

Chacón, tras reunirse con su equipo, agradeció a Rubalcaba todo lo que ha hecho por el partido y los españoles, "sobre todo por el fin de ETA", tras lo cual lo dio por amortizado. Aseguró que ahora "el PSOE necesita abrir un nuevo tiempo, con un partido fuerte, sólido, con ganas, capaz de levantarse ya, y con propuestas a la sociedad; un partido que se recargue cuanto antes".

Rubalcaba por su parte se desplazó por la tarde a Sevilla, donde explicó su proyecto a varios centenares de militantes y en la capital de la federación decisiva en el congreso, por aglutinar a la cuarta parte de los delegados. La andanada más clara contra su oponente no la lanzó en el mitin sino a través de un comunicado afín, titulado "Diez razones para apoyar a Rubalcaba"."El cambio inteligente no vendrá de una controversia falsa entre lo viejo y lo nuevo, ni de un giro brusco de timón sin un destino claro". "El cambio inteligente -continúa- no se basa en la edad ni en los eslóganes sino en las ideas claras sobre lo que se pretende y en la capacidad para conseguirlo".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE