El PSOE quitará a la Iglesia sus "privilegios hipotecarios"
- El Comité Federal socialista aprueba hoy el programa del 20-N que incluye regular la dación para el pago hipotecario
- EFE. MADRID
El PSOE se comprometerá en su programa electoral a suprimir los "privilegios" que concede la legislación hipotecaria a la Iglesia Católica, al entender que se trata de una prebenda tributaria "de épocas pasadas y carente de justificación" que, además, se opone al carácter aconfesional del Estado.
Será hoy cuando el Comité Federal del PSOE aprobará su programa para las elecciones generales del próximo 20-N, que incluirá una nueva ley hipotecaria para regular la dación en pago, la sustitución del canon digital, becas-salario de hasta 6.500 euros, una nueva ley de la infancia que prohibirá el matrimonio antes de los 16 años y garantizar el poder adquisitivo de las pensiones mediante sucesivas revalorizaciones.
Esas son propuestas que se suman a otras que se han ido desgranando en las últimas semanas y entre las que destacan un nuevo impuesto del patrimonio para las grandes fortunas, otro a la banca para la generación de empleo, un gravamen al alcohol y al tabaco, y la defensa de que a cada político le corresponda un solo sueldo.